La Familia es la célula natural de la Sociedad, en ella se desarrolla el ser humano como persona, la Familia es la primera escuela de educación que habrá de dejar huella en la vida de la persona, siendo los padres los principales responsables de éste proceso. La Familia y el Colegio educan e instruyen, ambas se complementan.


1. TITULO



PROYECTO ESCUELA DE PADRES
La Escuela de Padres es un espacio para compartir con personas que tienen algo en común: la tarea de educar a los hijos, o comparten experiencias y aprenden de las experiencias de los demás.




2. IDENTIFICACION DEL PLANTEL



Institución Educativa Técnica Pantano de Vargas, Paipa.
Pantano de Vargas, Paipa






3. EQUIPO COORDINADOR DEL PROYECTO


Lic. Liliana Figueredo Gutiérrez















4. INTRODUCCIÒN


En la actualidad, algunos padres de familia educan a sus hijos de la misma manera que los educaron a ellos y por eso sobrevienen problemas que les es difícil solucionar, debido a que hay que ubicarse en este contexto y no en el anterior o pasado.

La problemática que hoy viven nuestros hijos en el hogar y especialmente en la
Educación, cada día exigen más preparación de los padres, porque muchas veces los niños tienen más conocimiento que ellos, como es el caso de la tecnología representada en la TV, el Internet y los Videojuegos.

Es importante resaltar que la mayoría de las parejas llegan a ser padres de forma
Natural, por ley de la vida y esto no es suficiente para ofrecer una buena educación a los hijos. Con base en lo anterior se hace necesario conformar la escuela de padres en la Institución Educativa Técnica Pantano de Vargas de Paipa, será un grupo de aprendizaje, heterogéneo, libre y democrático, que se autocritique y que su número de integrantes no se convierta en problemas para su manejo.

En la escuela de padres trataremos de educar a los padres para ser mejores padres y de ésta forma sus hijos puedan responder positivamente en el hogar y en la Institución Educativa, con la práctica de valores y un rendimiento académico óptimo. Analizaremos temas como el oficio de los padres, necesidades del niño, tipos de problemas en los niños, sobre educación sexual, la familia hoy y todo lo relacionado con la institución.

Finalmente involucraremos a todos los estamentos de la institución para que
Compartan estas enseñanzas y las multipliquen para bien de la comunidad en general.

5. JUSTIFICACIÒN